Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marta Torres, en una imagen de la presentación de su libro ‘Materias’. | F.C.

Arte

La artista de Ibiza Marta Torres presenta su obra en Ars Textum Málaga

La pintora acudirá el próximo 26 enero a este evento que une varias disciplinas creativas para hablar de su trabajo y de su libro ‘Materias’

Marta Torres no ha expuesto nunca en Málaga, pero el próximo miércoles, 26 de enero, tendrá la oportunidad de dar a conocer su obra y su libro ‘Materias’ en la ciudad andaluza gracias a su participación en Ars Textum. Fue Begoña Pascual, una de las promotoras del evento junto a Encarnación Abad y seguidora de la artista ibicenca, la que le invitó a participar. En palabras de Torres «Ars Textum es una feria muy rica e interesante que tiene como tema principal la artesanía, pero que enlaza con otras disciplinas como el arte, la arquitectura, la moda y el diseño». «Me han invitado a este evento como pintora muralista, porque al trabajar mucho con las manos y hacer un pintura muy elaborada podría explicar el punto que separa el arte de la artesanía», afirma.

La intención de la artista ibicenca es contar a los asistentes «qué es lo que le da la emoción y el punto para empezar a crear una obra». «Me gustaría invitar a los artesanos a que pongan en sus trabajos más de sus sentimientos y menos técnica, aunque esto sea fundamental también. Hay muchos pintores que se llaman artistas y lo que hacen es copiar a otros maestros, por lo que se les podría describir como artesanos de la pintura», apunta Torres, que tiene la intención de plantear este debate durante su intervención.

Entre las 10.45 y las 11.45 horas la pintora ibicenca proyectará imágenes de sus trabajos, hablará de su trayectoria artística de casi 31 años y dará a conocer su libro ‘Materias’. Torres compartirá espacio y tertulia con Alejandro Zaia, presidente CEO de Art Marbella. Ars Textum se celebrará entre el 26 y el 28 de enero.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.