Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación

Los profesores alertan de ausencias de alumnos de Ibiza y Formentera porque pasan frío

El sindicato ANPE asegura que el 85% de las aulas tienen estudiantes contagiados

Inicio del curso escolar tras la Navidad. J. A. Riera

El sindicato ANPE alerta de la «ausencia considerable de alumnos» porque «pasan frío debido a la ventilación permanente». También avisa que las bajas del profesorado y del alumnado han aumentado notablemente estos días.

ANPE ha elaborado una encuesta dirigida a sus afiliados para esclarecer cómo ha sido el retorno a las aulas. El número de participantes ha sido alrededor de unos 700 docentes de todas las islas: «El 87% de las aulas tienen medidores de CO2 para así regular la ventilación, pero como el 93% no dispone de sistemas de purificación de aire, el 83% tienen que permanecer con las ventanas abiertas, de manera permanente, por lo que el 78% pasan frío a pesar de disponer de calefacción», señala ANPE en una nota de prensa.

Los centros disponen de mascarillas FFP2 (81%) y de gel hidroalcohólico (82%)». Sin embargo, «no disponen de los termómetros (tan solo el 18%)

decoration

En relación al material higiénico y sanitario, las gráficas «muestran que los centros disponen de mascarillas FFP2 (81%) y de gel hidroalcohólico (82%)». Sin embargo, «no disponen de los termómetros (tan solo el 18%) que la dirección general de planificación y centros recomendaba a los directores».

El virus «está presente en prácticamente todos los colegios e institutos». Así, el 85% de las aulas «tienen alumnos contagiados», y la mitad de las clases no están confinadas. El 35% presenta entre dos y cinco aulas confinadas por colegio.

Compartir el artículo

stats