El Centre Cultural de Jesús acoge este domingo, 16 de enero, la representación de ‘L’aventura d’avorrir-se’, espectáculo de la compañía catalana l’Estaquirot Teatre sobre la capacidad de dejar volar la imaginación y lo estimulante que puede ser aburrirse cuando se pasa de tener multitud de juguetes y cosas para entretenerse a contar con muy pocos objetos. La pieza forma parte de la programación de artes escénicas del Ayuntamiento de Santa Eulària, que cuenta con montajes dirigidos esencialmente a todos los públicos y con una presencia importante de las producciones circenses. En este caso se trata de una propuesta inscrita dentro de la iniciativa ‘Teatre als Pobles’, en colaboración con Sa Xerxa de Teatre Infantil i Juvenil de les Illes Balears.

‘L’aventura d’avorrir-se’ es un montaje apto para todos los públicos, tiene una duración de unos 50 minutos y combina marionetas y otros elementos para una fábula sobre la necesidad de estimular la imaginación. El pase tendrá lugar a las 17.30 horas y las entradas se podrán adquirir a través de la web www.santaeulariadesriu.com con un precio de 4 euros (más gastos de gestión) si se compra online o de 6 euros si se compra en la taquilla del CCdJ, que abrirá una hora antes del espectáculo.

«Rita es una niña que, a pesar de tener muchos juguetes, siempre se aburre y no sabe jugar sola; pero un día en casa de su abuela, con un simple patito de goma, empieza una aventura que la llevará a viajar con la imaginación al mundo de los colores, descubriendo personajes sorprendentes», dice la sinopsis del espectáculo.