Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El obispo de Ibiza visitará al Papa en Roma el próximo 14 de enero

Vicent Ribas peregrinará a las tumbas de los apóstoles Pedro y Pablo

Vicent Ribas en una misa reciente en Sant Josep.

El obispo de Eivissa y Formentera, Vicent Ribas, será recibido en audiencia por el papa Francisco I en Roma el próximo 14 de enero. Según informó ayer el obispado pitiuso, esta visita es ad limina apostolorum, es decir, es el viaje que todos los obispos católicos deben hacer, cada cinco años, a Roma. Comprende la peregrinación a las tumbas de los apóstoles Pedro y Pablo, «como expresión de comunión eclesial», y el encuentro con el papa como sucesor de san Pedro. Este encuentro incluye también dar cuenta al Santo Padre sobre la situación en la diócesis que cada obispo tiene encomendada.

La visita se realizará entre los días 10 y 15 de enero, y Ribas viajará acompañado de los prelados de las provincias eclesiásticas de Tarragona, Barcelona y Valencia. Esta última es a la que pertenece la diócesis de Eivissa. La visita ad limina apostolorum, en esta ocasión, se ha organizado en cuatro grupos, distribuidos por provincias eclesiásticas. Del 13 al 18 de diciembre viajó el primer grupo.

El papa Francisco se había visto obligado a suspender estas visitas a causa de la situación provocada por la pandemia de covid. El pasado mes de septiembre volvió a retomar sus encuentros con prelados de todo el mundo. La última visita ad limina de los obispos españoles fue en el año 2014, en el primer año de pontificado del actual obispo de Roma.

Agenda intensa

Además de la audiencia con el Santo Padre, Ribas y los obispos españoles que participan en el viaje celebrarán la eucaristía en las cuatro Basílicas Romanas: San Pedro, San Juan de Letrán, Santa María la Mayor y San Pablo Extramuros. Según informa el obispado, «los prelados mantendrán también reuniones en los siguientes dicasterios de la curia romana: para los Obispos, Doctrina de la Fe, Clero, Institutos de Vida Consagrada, Educación Católica, Culto Divino, Laicos, Nueva Evangelización, Familia y Vida, Promoción para el Desarrollo Humano Integral, Comunicación y la Secretaría de Estado».

Compartir el artículo

stats