Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aprobada la oferta pública de 718 plazas del servicio de Salud

Estos puestos de trabajo, de diferentes categorías, responden a la tasa de reposición de este año

Acto de bienvenida a nuevas enfermeras en Can Misses.

El Consell de Govern aprobó ayer la oferta de empleo público para el año 2021 de personal estatutario dependiente del Servicio de Salud, formada por 718 plazas de diferentes categorías, que responden a la tasa de reposición de 2021.

Según explicó en una nota de prensa la conselleria de Salud y Consumo, la tasa de reposición corresponde a un indicador utilizado por la Administración pública para determinar el número de nuevas plazas disponibles, teniendo en cuenta el número de plazas desocupadas a lo largo de un año por jubilaciones o concurso de traslados.

El plan de estabilización y las ofertas de empleo público previstos por el Servicio de Salud permitirán reducir «un 38 por ciento la eventualidad» en la red sanitaria pública, explicó Salud.

Por otra parte, el Consell de Govern autorizó al director general del Servicio de Salud para tramitar el acuerdo para la contratación de los suministros de lentes intraoculares para los centros hospitalarios, por un valor máximo estimado de 2,4 millones. Igualmente, el Consell de Govern se dio por enterado de la contratación de emergencia de suministro de 265.500 mascarillas FFP2 por parte del Servicio de Salud por un importe de 133.380 euros, con el IVA exento, a la empresa Sanitary Services Balear SL.

Compartir el artículo

stats