La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Sant Antoni ha anunciado que hoy se ha abierto el plazo de inscripción para participar en el Mercat de Nadal, según han informado desde el propio Consistorio en un comunicado. El mercado se celebrará en el Passeig de ses Fonts del 2 de diciembre de 2021 al 8 de enero de 2022.

El gobierno municipal ha explicado que el Mercat de Nadal es una "iniciativa comercial y social abierta a que participen comercios, restauradores, artesanos, centros educativos y Apimas del municipio y asociaciones inscritas en el registro de asociaciones municipal". El horario de venta al público, informan, será de lunes a jueves de 17 a 22 horas y de viernes a domingo de 11 a 00 horas. Los días 25 de diciembre y 1 de enero el horario será flexible, "a voluntad de los titulares dentro de la franja horaria regulada para el mercado", agregan.

El Ayuntamiento, explican, adjudicará un máximo de once casetas de madera, de las cuales cinco irán destinadas a comercios y artesanos, otras cinco a establecimientos de restauración y una para asociaciones y Apimas, que se la distribuirán por semanas a través de un sorteo. Aquellos comercios o asociaciones que quieran participar en el mercado, pero que no quieran una caseta, podrán solicitar de manera gratuita un "tenderete, una mesa y dos sillas que se ubicarán en la zona continua a las casetas", añaden.

Quienes quieran formar parte del Mercat de Nadal podrán presentar la solicitud en el registro general del Ayuntamiento de Sant Antoni o en la sede electrónica hasta el 17 de noviembre de 2021.

La autorización para ocupar las casetas la concederá el departamento de Fiestas teniendo en cuenta la disponibilidad y algunos criterios como "haber participado en ediciones anteriores, disponer de productos locales, navideños o alimentos envasados gourmet, o hacer una aportación artística que favorezca la dinamización del mercado", detallan.

"El Mercat de Nadal se celebró por primera vez en 2019 con el objetivo de dinamizar el pueblo durante las fiestas navideñas y tuvo un gran éxito de participación con una gran acogida y afluencia por parte de los ciudadanos del municipio", explican desde el Consistorio. La crisis del coronavirus impidió que el sector de la restauración participara el año pasado en el mercado, limitando las casetas al sector del comercio.

El Ayuntamiento realizará el montaje de las casetas de madera y ofrecerá actuaciones, actividades y diferentes entretenimientos con el objetivo de ofrecer una oferta cultural y gastronómica en un ambiente navideño.