La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido en las últimas horas a once de la veintena de pasajeros que se dieron a la fuga de un avión en el aeropuerto de Palma al filo de las siete de la tarde de ayer. Diez de ellos han sido localizados en el municipio de Marratxí, en las proximidades de sa Cabaneta. El otro es el pasajero que fingió estar enfermo y fue detenido en Son Llàtzer al comprobar que estaba bien de salud. 

El avión de la compañía Air Arabia Maroc cubría la ruta Casablanca-Estabul y aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Son Sant Joan después de que un pasajero notificara que se encontraba mal. Cuando los servicios médicos entraron en el avión para atender al supuesto enfermo, una veintena de personas aprovecharon para huir a través de las pistas del aeródromo.

Este incidente obligó a cerrar el aeropuerto durante varias horas. Se cancelaron 47 y tuvieron que desviarse otros trece: cinco a Barcelona, cuatro a Ibiza, dos a Maó, uno a Madrid y otro a Valencia. Son Sant Joan volvió a reabrirse al tráfico aéreo poco después de la medianoche.