Miquel Jerez, diputado del nacional del Partido Popular, ha reclamado en el Congreso de los Diputados, a través de una proposición no de ley y una enmienda a los presupuestos generales del Estado, la instalación de un radar SIVE (Sistema Integrado de Vigilancia Exterior) en la isla de Formentera, según explica una nota de prensa del PP.

“La incesante llegada de personas procedentes de la inmigración irregular a la isla de Formentera requiere de la disposición de medios que permitan su localización con tiempo suficiente para preparar el dispositivo y activar el protocolo, y en su caso, a los servicios de emergencia cuando sus vidas estén en riesgo”, indica Miquel Jerez en el comunicado. Por ello, Jerez insiste en la nota en "la necesidad de que el Gobierno de España sea sensible a este nuevo fenómeno en la isla de Formentera".

Por último, Jerez, que ha querido reconocer en la nota de prensa la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, ha reclamado más medios materiales para afrontar esta situación: “la labor de la Guardia Civil ha sido ejemplar a pesar de la limitación de los medios disponibles. Urge facilitarles su trabajo habilitando más refuerzos en temporada de verano y la instalación de un radar SIVE operativo”, concluye.