Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un yate en la zona de ses Variades, en Sant Antoni. | SERGIO G. CAÑIZARES

El Parlament aprueba regular la actividad de los ‘concierges’ en Ibiza

La propuesta del PSOE prevé que los consells registren a las personas que ejercen esta actividad

El Parlament balear aprobó ayer una proposición no de ley presentada por el PSOE por la cual se insta al Govern baleara «concretar las condiciones mínimas y las características específicas que deben cumplir los autodenominados concierges para el desarrollo de la actividad de intermediación de servicios turísticos». La propuesta también recoge la petición de que se trabaje con los consells insulares para desarrollar «un registro de personas y empresas que ofrecen este tipo de servicios y que operan en el territorio de Baleares».

El diputado del PSIB-PSOE Enric Casanova, que fue quien defendió la propuesta socialista, lamentó la abstención de los grupos del PP y Ciudadanos, ya que, resaltó, «niegan una realidad existente, que se debe regular». «Se necesita una regulación del sector para evitar el intrusismo y asegurar que se cumple con unos requisitos y con unas obligaciones laborales y fiscales determinadas», agregó Casanova a través de un comunicado.

«Se debe definir e identificar esta actividad, cuáles son sus principales funciones, cuáles son los requisitos de capacitación o titulación necesaria para ejercerla y establecer unos estándares mínimos de calidad y de seguridad», indicó el diputado socialista a través de la nota de prensa.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.