Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los casos activos de covid bajan casi un 40% en una semana en Ibiza y Formentera

Hay 638 personas contagiadas en este momento después de que los médicos hayan dado 72 altas

Dos profesionales sanitarios atienden a un enfermo de covid en la UCI de Can Misses. | VICENT MARÍ

Las Pitiusas sumaron sólo cinco nuevos contagios de covid, cuatro en Ibiza y uno en Formentera, en el balance del Ib-Salut de ayer, lo que supone, exceptuando el dato del lunes (en el que se da cuenta de las pruebas que los domingos se practica sólo en los casos de urgencia), la cifra más baja de los últimos siete días.

También sigue la tendencia a la baja, un día más, del número de casos activos, que se sitúa en 638: 615 en Ibiza y 23 en Formentera, un 37% menos que hace una semana, cuando aún no se había bajado de la barrera del millar. En total, los médicos dieron ayer 78 altas de pacientes covid.

Baja también, aunque ligeramente, el número de personas ingresadas en los dos hospitales de la isla. Actualmente hay 25 enfermos de covid hospitalizados, dos menos que el jueves, seis de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En el Hospital Can Misses hay 19 pacientes en planta y dos en la unidad de críticos, mientras que en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario hay cuatro enfermos en la UCI.

Por su parte, el 97% de las personas contagiadas no tienen síntomas o son leves y pasan cuarentena en sus domicilios o los hoteles puente. En concreto, en esta situación se encuentran 594 personas en Ibiza y 23 en Formentera. En cuanto a los profesionales de la sanidad, 11 se encuentran en vigilancia activa, de los cuales nueves son positivos, uno más que en el balance anterior.

La conselleria balear de Salud informó ayer del fallecimiento de una mujer de 71 años, en Mallorca, a causa de la covid, lo que eleva a 933 la cifra oficial de decesos por la pandemia en las islas. Hay un paciente menos ingresado en las UCI de Balears, con lo que son 49 los enfermos en cuidados intensivos, y la ocupación se mantiene en riesgo medio, con un 14,6%, según el balance diario de la conselleria balear de Salud.

La tasa de positividad de las pruebas diagnósticas realizadas en la última jornada en Balears se situó en el 4,31%, por encima del 3,24 % registrado el jueves. Precisamente, la tasa de positividad en Ibiza, con un 3,48%, era la más baja de Balears (5,97% en Formentera, 5,07% en Mallorca y 5,65% en Menorca).

La incidencia acumulada sigue en descenso en Balears, con 177,1 casos por cada 100.000 en los últimos 14 días (71,3 a siete días). La isla de Ibiza, con una incidencia de 250,9, sigue a la cabeza en el conjunto de Balears. En Mallorca es de 174; en Menorca, de 88 y en Formentera, de 134.

Compartir el artículo

stats