Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ibicenca Pepita Costa Tur, nueva presidenta del Consell Escolar de Balears

El Govern aprueba el nombramiento de la actual presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Ibiza

Imagen de archivo de Pepita Costa. JUAN A. RIERA

El Govern balear ha nombrado a la ibicenca Josefa Costa Tur como nueva presidenta del Consell Escolar de Balears (CEIB) y a Bernat Josep Alemany como vicepresidente de este organismo.

El Consell Escolar de Balears es el máximo órgano consultivo en materia de educación no universitaria dentro del ámbito de la Comunitat, y el organismo superior de representación en esta materia. Su composición, apuntan desde el Govern, refleja una amplia representación de los diversos intereses sociales y profesionales incluidos dentro del campo de la educación, y su presidente y vicepresidente son nombrados a propuesta del propio Consell Escolar, del vicepresidente del Govern y del conseller de Educación, Martí March.

En el caso de Josefa Costa Tur, su nombre fue propuesto para la presidencia del Consell Escolar el pasado día 22 de julio, pero su nombramiento no ha sido ratificado hasta la reunión de ayer del Consell de Govern.

Pepita Costa es, desde el año 2013, la presidenta de la Federación de Familias de Alumnos de Ibiza y, representando a esta Federación, ha sido miembro del CEIB , del Consell Escolar Insular de Ibiza y del Consell Municipal de Sant Josep. Como representante de la Coapa Balears, confederación que agrupa a diferentes federaciones de las islas, es miembro de la junta directiva de la Ceapa (Confederación nacional de asociaciones de familias de alumnos). En su nota informativa, el Govern destaca de Costa su «trabajo de formación a familias que ha realizado para dar a conocer el funcionamiento de los órganos de representación del sistema educativo en el que éstas tienen voz, y fomentar e incentivar, de esta manera, su participación en todos los ámbitos».

Por su parte, Alemany es bachiller en Teología y licenciado en Estudios Eclesiásticos por la Facultad de Teología de Buenos Aires y entre 1994 y 1998 fue profesor de religión en diversos centros educativos. Entre 2009 y 2017 fue presidente de Escuela Católica de Balears, ha sido miembro del CEIB y del Consell Escolar de Mallorca.

Compartir el artículo

stats