Suscríbete

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Restricciones

Formentera podrá abrir bares y restaurantes hasta las 2 de la mañana pero Ibiza seguirá igual, hasta la 1

Terrazas en Ibiza

El Govern busca la autorización del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) para exigir certificados de covid al público de eventos deportivos y culturales para doblar el aforo actualmente permitido, según ha informado este mediodía en Ibiza el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí Ribas, Agustinet. El Ejecutivo descarta finalmente solicitar este mismo certificado para los clientes de bares y restaurantes, tal y como había anunciado que se iba a plantear la semana pasada, aunque retrasa el horario de cierre a las dos de la madrugada solo en el caso de Formentera, mientras que en Ibiza y Mallorca siguen las mismas restricciones. En el caso de Menorca, se levantan todas las restricciones nocturnas por su mejor evolución epidemiológica.

A la espera del TSJB

Marí Ribas, que ha comparecido en rueda de prensa en la sede del Consell de de Ibiza, ha indicado que se espera para esta misma semana una respuesta del TSJB que avale la petición de los certificados. En caso de recibir autorización, los aforos para actividades deportivas o culturales, que actualmente permiten entrar a un máximo de 2.500 personas en exteriores y 500 en interiores, se ampliarán hasta 5.000 y 1.000, respectivamente.

La intención del Govern es que los asistentes deban presentar un certificado que confirme que cuentan con la pauta de vacunación completa o que han superado la enfermedad en los últimos seis meses, o que presentan un test PCR o de antígenos negativo.

El Conseller también ha asegurado que, el contrario que en el caso de eventos deportivos y culturales, el Govern balear no tiene intención de momento de exigir a los bares y restaurantes a que pidan estos certificados covid a sus clientes, tal y como se planteaba la semana pasada.

Nuevo horario en Formentera

Por otra parte, el Govern balear ha acordado flexibilizar los horarios de cierre para la hostelería hasta las dos de la madrugada solo en Formentera, que cuenta con mejores datos de incidencia acumulada de covid y menor presión asistencial, mientras que en Ibiza continuarán las mismas restricciones durante una semana más. Tal y como ha anunciado Marí Ribas, a partir de ahora, el Ejecutivo autónomo revisará semanalmente la situación sanitaria y las medidas de control para evitar contagios de covid, en vez de cada dos semanas.

Compartir el artículo

stats