Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arde una lancha en la costa de Sant Miquel

Una ambulancia tiene que asistir al propietario de la embarcación tras inhalar grandes cantidades de humo mientras trataba de sofocar el incendio | La Policía Local de Sant Joan, Salvamento Marítimo y los GEAS de la Guardia Civil se desplazan hasta la zona

La lancha ‘Atmosphere’ durante el incendio ayer en Sant Miquel

La Policía Local de Sant Joan recibió a las diez de la mañana de ayer una llamada por un incendio en una embarcación, ‘Atmosphere’, fondeada a unos 100 metros de la costa de es Pas de s’Illa, en sa Ferradura, Sant Miquel. El patrón de la embarcación, que acudió para tratar de sofocar las llamas, tuvo que ser atendido in situ por una ambulancia del 061 tras inhalar grandes cantidades de humo.

La embarcación de Salvamento Marítimo llega hasta la zona de es Pas de s’Illa Policía local Sant Joan

El humo negro que salía de la lancha alertó tanto al propietario, que intentó sin éxito apagar las llamas con varios extintores, como a los bañistas que estaban en ese momento en esta zona del litoral. Al parecer, podría tratarse de un fallo eléctrico.

Los agentes municipales se personaron en la zona y un trabajador del puerto les trasladó hasta la lancha en una semirrígida para seguir con las labores de extinción del incendio con extintores que encontraron en las casetas de pescadores cercanas, aunque «sin éxito», explicaron los agentes. «Cuando vimos que salía más y más humo nos bajamos [de la lancha] y esperamos a que llegara Salvamento Martítimo», señalaron.

La embarcación ‘Guardamar Polimnia’ de Salvamento Marítimo llegó a los 20 minutos y junto a los GEAS de la Guardia Civil controlaron el fuego en torno a las 12.45 horas, aunque durante un rato siguió saliendo humo de la embarcación, explicaron los agentes de la Policía Local.

Salvamento Marítimo empleó una bomba contraincendios para enfriar el casco de la embarcación.

Una mujer que se encontraba en la zona y que grabó cómo comenzo el incendio explicó a este diario que, al parecer, la empresa propietaria de la embarcación incendiada, cuyo precio ronda los 1.300.000 euros, tendría otras diez similares.

La Policía Local de Sant Joan fue la primera en llegar. Policía Local

Compartir el artículo

stats