Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis sanitaria | Los datos

Fallece por covid en Ibiza una mujer de 81 años, la víctima 78 del virus este año

Salud detecta 151 positivos en las Pitiusas en las últimas 24 horas, 142 de ellos en Ibiza

Imagen de archivo del laboratorio de Can Misses. DI

Una mujer de 81 años contagiada de coronavirus falleció ayer por la mañana mientras permanecía ingresada en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, según informó la conselleria de Salud. La enferma, que presentaba patologías previas, es la víctima número 78 que deja la pandemia este año en las Pitiusas.

El laboratorio de Microbiología del Área de Salud pitiusa y los centros privados que realizan análisis clínicos informaron ayer de 151 nuevos positivos por covid en las islas, de los que 142 corresponden a Ibiza y nueve a Formentera. Además, los médicos dieron 47 altas, con lo que los casos activos ascienden a 3.230, frente a los 3.127 que constaban la anterior jornada.

El número de hospitalizados, pese a la última muerte, no desciende, sino que se mantiene estable. En las islas hay ya 97 hospitalizados, lo que representa un 3% de los casos activos. En cuanto a la distribución de los ingresados, tampoco experimenta ninguna variación respecto a la jornada anterior, dado que sigue habiendo 85 enfermos alojados en planta, al tiempo que otros doce pacientes pitiusos con coronavirus reciben tratamiento intensivo. Tres de estos enfermos críticos están ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Son Espases, en Mallorca, después de que la semana pasada fueran trasladados a dicho centro ante la saturación en la UCI del Hospital Can Misses.

El aumento de los casos activos sí se correspondió ayer con un incremento en la cifra de enfermos que, por su levedad, no precisan de atención hospitalaria. Estos eran ayer 3.133, 103 más que los 3.030 que constaban en el registro de ayer. En cuanto a su distribución por islas, 3.010 se recuperan en Ibiza del virus desde sus casas y 123 reciben la asistencia telefónica de los equipos pitiusos de Atención Primaria desde Formentera.

Brotes en las residencias

En cuanto a la situación en residencias tras los últimos brotes en centros para mayores, hay 41 usuarios positivos actualmente. 36 de estos contagios activos se dan en Sa Residència, entre los cuales hay 22 aislados en el centro y 14 hospitalizados, mientras que en Can Blai son tres, todos ellos ingresados, al tiempo que Cas Serres y la residencia Reina Sofía reportan un usuario positivo cada una. En el caso de esta última el residente contagiado necesitó ser ingresado.

En cuanto al registro de trabajadores de residencias contagiados, hay cinco menos que el día anterior. En concreto, cuatro profesionales de Sa Residència recibieron ayer el alta, con lo que en este centro hay actualmente siete trabajadores positivos aislados. Asimismo, en Cas Serres hay un positivo menos que ayer entre los profesionales del centro, con lo que los casos activos en esta residencia pasan de dos a uno . Por su lado, no se han dado altas ni en Can Blai ni en la Residencia Reina Sofía, donde los profesionales positivos son, respectivamente, dos y uno.

Compartir el artículo

stats