Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Exterior de Sa Residència, intervenida por Salud. | VICENT MARÍ

45 usuarios de residencias de Ibiza afectados ya a causa de los brotes

La conselleria de Salud informó de trece positivos más, nueve de ellos de usuarios

Los últimos brotes en residencias de Ibiza dejan ya a su paso 60 contagios, 45 correspondientes a usuarios y 15 a trabajadores. En conjunto, la conselleria de Salud informó ayer de trece positivos más que los registrados el día anterior, nueve de ellos de residentes y cuatro de profesionales.

La quinta ola de contagios ya ha llegado a cuatro residencias. Por centros, el más afectado es Sa Residència, con un brote que ya suma 52 positivos asociados a él. 40 de las infecciones se han dado en usuarios del centro, mientras que las doce restantes se detectaron en trabajadores de este centro privado. De los usuarios positivos, ocho más que ayer, doce están hospitalizados y 25 permanecen en el centro.

Además, Salud también notificó dos nuevos positivos en la residencia Reina Sofía, uno de los cuales corresponde a un usuario que ha tenido que ser hospitalizado, mientras que el restante se atribuye a un trabajador que se suma a otro profesional infectado, único positivo del que hasta ayer se tenía constancia.

Asimismo, en Can Blai hay tres usuarios positivos, mientras que en la otra residencia afectada, Cas Serres, hay un usuario y un profesional positivos, sin que la situación cambie por el momento en estos dos últimos centros.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.