Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos rescates en apenas unas horas en el mismo acantilado de Ibiza

Una mujer de 42 años y un hombre de 30 se quedan atrapados en el mirador de es Vedrà

Imagen del segundo rescate, ayer en Sant Josep. Zowy Voeten

El Parque insular de Bomberos de Ibiza recibió ayer por la mañana un aviso de Emergencias 112, a las 10.15 horas, informando sobre la presencia de una turista, de 44 años y nacionalidad suiza, atrapada en el acantilado del mirador de es Vedrà, en Sant Josep. Al parecer, la mujer trataba de llegar hasta sa Pedrera, pero se equivocó de camino y llegó hasta el mirador, donde comenzó el descenso. Llegado un momento, la mujer «no se atrevió a continuar y el camino de vuelta era muy empinado», por lo que llamó a Emergencias, informaron los bomberos.

Hasta el lugar llegó una dotación del parque con siete rescatadores y un bombero. «Al encontrarse en una media trepada hemos tenido que asegurarla con una cuerda y subirla hasta el sendero», explicó uno de los bomberos que participó en el rescate. Cuando los bomberos llegaron, la mujer se encontraba en perfecto estado, aunque sufrió un pequeño corte en el pie, ya que llevaba sandalias, por lo que fue trasladada hasta el Centro de Salud de Sant Josep. El dispositivo de rescate tuvo lugar entre las 10.15 y las 13.50 horas, cuando los bomberos llegaron al parque. Hasta el lugar también se trasladó la Policía Local de Sant Josep.

Por otra parte, a las 16.50 horas, los bomberos recibieron nuevamente un aviso de otra persona atrapada en el mismo acantilado. Esta vez se trataba de un hombre de 30 años y nacionalidad argentina, equipado con deportivas y que, en lugar de descender la pared, trataba de escalarla. Hasta el lugar acudió de nuevo una dotación con siete rescatistas y un bombero, que emplearon la misma técnica para rescatar al joven, esta vez colocándole un arnés. El operativo finalizó a las 20 horas.

Compartir el artículo

stats