Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sucesos

Los bomberos de Ibiza rescatan a una turista en un acantilado

La mujer, de 42 años y nacionalidad suiza, intentó descender a sa Pedrera desde el mirador de es Vedrà

Imagen de archivo del acantilado situado frente a es Vedrá, en Sant Josep.

El Parque insular de Bomberos de Ibiza ha recibido un aviso de Emergencias 122, a las 10.15 horas, informando sobre la presencia de una turista, de 44 años y nacionalidad suiza, atrapada en el acantilado del mirador de es Vedrà, en Sant Josep.

Al parecer, la mujer trataba de llegar hasta sa Pedrera, pero se equivocó de camino y llegó hasta el mirador frente a es Vedrá, donde comenzó el descenso. Llegado un momento, la mujer "no se atrevió a continuar y el camino de vuelta era muy empinado", por lo que llamó a Emergencias, han informado los bomberos.

Hasta el lugar de los hechos ha acudido una dotación del parque con siete rescatadores y un bombero, que han procedido al rescate. "Al encontrarse en una media trepada hemos tenido que asegurarla con una cuerda y subirla hasta el sendero. Luego, con nuestra ayuda, ha podido salir ella sola", han explicado.

La mujer se encuentra en perfecto estado aunque ha sufrido un pequeño corte en el pie, por lo que ha sido trasladada hasta el Centro de Salud de Sant Josep. El dispositivo de rescate tuvo lugar entre las 10.15 y las 13.50 horas, cuando los bomberos llegaron al parque.

Hasta el lugar de los hechos también se ha trasladado la Policía Local de Sant Josep.

Compartir el artículo

stats