Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los peatones de Ibiza reclaman su espacio

Didier Levi, vecino de Vila: «Las mesas ocupan toda la terraza, cuando la normativa les obliga a que permitan un espacio para que pase la gente»

Un grupo de personas en la terraza de un bar, en una imagen de archivo.

La ocupación de la vía pública por parte de negocios de restauración provoca las protestas de vecinos que denuncian que, en algunos casos, estos locales sobrepasan los límites permitidos e invaden el espacio público, imposibilitando el paso de los transeúntes por la acera.

Uno de los locales que ha provocado quejas es el restaurante La Bodega, ubicado en la calle Bisbe Torres de Ibiza. «Las mesas ocupan toda la terraza, cuando la normativa les obliga a que permitan un espacio para que pase la gente», explica Didier Levi, vecino de la zona. «La personas se ven obligadas a salir de la acera y caminar por la calzada», añade. También denuncia que esta situación imposibilita el paso de las personas en silla de ruedas o de los carritos de bebés. «Siempre actúan igual. Durante la tarde montan la terraza en el límite reglamentario, pero a partir de la hora de cenar van ganando espacio hasta ocuparlo todo», afirma Levi.

El Ayuntamiento de Ibiza confirma esta situación y un portavoz del consistorio ha explicado a Diario de Ibiza que tienen constancia de estas quejas y que «tanto la celadora de comercio como la Policía Local ha pasado en varias ocasiones y les ha requerido que retiren mesas que no les corresponden». El consistorio confirma que el negocio solo tiene licencia para ocupar una fila de mesas pegadas a la pared, y que si no retiran las otras se les impondrá sanción. «El Ayuntamiento va a iniciar un control de Ocupación de Vía Pública continuado para evitar situaciones con estas», aseguran desde Vila.

Compartir el artículo

stats