Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribunales

Dos chicas serán juzgadas por omisión de socorro a un joven asesinado en Ibiza

La Fiscalía acusa a las dos procesadas de no llamar a la Policía ni al 061 cuando presenciaron la violenta agresión

Detalle de la fachada principal de los juzgados. J. A. Riera

El Juzgado de Menores de Ibiza acogió ayer la vista preliminar del juicio de las dos jóvenes acusadas del delito de omisión del deber de socorro a Santiago Garrido, asesinado el 25 de diciembre de 2017 a manos de Steven Giraldo, que propinó a la víctima un golpe en la cabeza con una botella de cristal para robarle el teléfono móvil en el paseo de ses Figueretes, Ibiza.

Las encausadas, que cuando sucedieron los hechos eran menores de edad, no llegaron a ningún acuerdo con la Fiscalía, que pide para ellas 12 meses de internamiento en un régimen semiabierto, seguidos de 15 meses de libertad vigilada.

Las jóvenes se sentarán en el banquillo a final de año, en torno al mes de octubre o noviembre, explicó Ascensión Joaniquet, abogada de la familia Garrido. La Fiscalía acusa a las encausadas de no llamar a la policía ni a los servicios sanitarios tras observar como  Steven Giraldo, que cumple 22 años de prisión por el asesinato de Garrido, le golpeaba a con una botella de cristal en la cabeza. Instantes después, la víctima cayó al suelo aturdido y Giraldo le robó el móvil. Garrido regresó a casa con la herida en la cabeza y se metió en la cama, donde falleció a causa del golpe.

Compartir el artículo

stats