La pintora ibicenca Josefina Torres presenta en la Sala de Exposiciones de Santa Eulària la muestra ‘Clivelles’, una selección de cuadros de las últimas series que ha creado y expuesto durante los últimos cinco años. La muestra, que se inaugura mañana a las 18 horas y que abre sus puertas hasta el próximo 29 de julio de 10 a 13.30 horas y de 17 a 20 horas, cuenta con obras de las series ‘Fissures intel

lectuals’, ‘Clivelles cognitives’, ‘Trencar el concepte’ y ‘Grieta primigenia’.

«Los cuadros se caracterizan por tener un mismo tratamiento en los materiales que utilizo, diferentes papeles de diversas texturas y gramajes, lienzos y maderas, rasgados, rotos, confiriendo un sentido tridimensional a la obra», cuenta la pintora en una nota de prensa. Por ello, «toda la exposición crea un equilibrio de colores y manchas de acrílicos, que se presentan a veces más diluidas y otras más matéricas», explica Torres.

En ‘Fissures intel

lectuals’, la artista rompe las láminas de madera para dejar emanar de sus entrañas los deseos e inquietudes más recónditos del ser humano.

En ‘Clivelles cognitives’ crea grietas en la superficie, compuesta por varias capas de papel, como el bambú japonés.

Por otro lado, en ‘Trencar el concepte’, rompe el papel y lo vuelve a unir mediante pintura dorada creando un nuevo concepto metafórico del kintsugi japonés en donde las grietas simbolizan las cicatrices del alma.

Finalmente, en ‘Grieta primigenia’, llega a la máxima abstracción de la grieta y conceptualización conviritiéndose en un fragmento de grietas apenas perceptible por su magnitud que ocupa toda la superficie del cuadro.