El certificado covid-19 anunciado esta semana por Salud solo es válido para viajar a otros países de la Unión Europa y, por tanto, no es un documento que permita viajar sin restricciones a otras comunidades autónomas del país.

El Servei de Salut insiste en este aspecto al constatar que existen dudas entre la ciudadanía sobre el ámbito de aplicación del nuevo documento. Unas dudas que ha constatado en las más de 900 solicitudes telemáticas que se cursaron ayer, jueves, primer día en el que se podía realizar el trámite para hacerse con el documento.

En el primer día en el que se podía solicitar el nuevo documento telemáticamente se recibieron 900 solicitudes

Las 900 personas que ayer cumplimentaron el trámite en el portal de salud del Ib-Salut o bien pudieron descargarse el documento inmediatamente o bien solicitar su envío por correo postal ordinario en cuyo caso recibirán el certificado en sus domicilios en un plazo que oscilará entre los siete y los diez días.

Asimismo, se habilitarán uno o dos puntos en Ibiza y otro en Formentera para que las personas poco duchas a manejarse telemáticamente puedan realizar el trámite de forma presencial y para que otros usuarios que lo hayan hecho y que no puedan esperar la llegada del correo ordinario por la inminencia de un viaje puedan pasar a recogerlo. Pero el Govern aún no ha comunicado dónde se ubicarán.