El Ayuntamiento de Ibiza ha iniciado los trámites para la licitación de las aceras de cuatro calles de la ciudad, explicó ayer en una nota. El proyecto está financiado con fondos Feder. Los trabajos para ensanchar estas aceras se llevarán a cabo en distintos tramos de las calles Castella, Catalunya, Aragó y Sant Cristòfol (saldrán a licitación en un segundo lote).

Ampliar las aceras en estas zonas de las vías urbanas supondrá «fortalecer y promocional la movilidad sostenible y segura y proporcionará a los peatones un espacio seguro para transitar», aseguró el Consistorio. También mejorará la accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Ibiza «es una ciudad en la que se puede caminar, con trayectos a pie cortos, por lo que continuamos poniendo a disposición de la ciudadanía más espacios para viandantes», aseguró la concejala de Vías Públicas, Elena López.

Después de la peatonalización del paseo Vara de Rey, de la plaza del Parque y del paseo de ses Figueretes, ahora el Ayuntamiento acomete esta ampliación de aceras «para hacer de la ciudad un centro urbano más humano y favorecer la movilidad», en palabras de Elena López.

Los tramos concretos en los que se ensancharán las aceras son en la calle Castella, entre Canàries y Madrid; en Aragó, entre la avenida de la Pau y la de Ignasi Wallis y, en la calle Catalunya, la parte comprendida entre las calles Bisbe Huix y Canàries.

Las empresas interesadas en la ejecución de las obras tienen de plazo hasta el próximo 10 de junio para la presentación de ofertas. El presupuesto de licitación es de 329.992,47 euros (IVA incluido).