El sábado 29 de mayo se hará público el fallo de la primera edición del premio Daniel Lipszyc de Arte Contemporáneo, creado por la familia Lipszyc con motivo del 50 aniversario de la construcción el hotel Na Xamena de Sant Miquel. El ganador saldrá de los diez artistas emergentes finalistas que han enviado sus obras desde distintos puntos del planeta: cuatro continentes y nueve países distintos. Cada uno de ellos ha participado teniendo el ‘arte ciudadano’ como lema del concurso y como estilo elegido por los organizadores.

«Obras que tienen como principio básico convertir el Arte en motor de la sociedad, desde posiciones críticas, diversas, recogiendo sensibilidades y situaciones distintas. Un escaparate en el que dar visibilidad a un proyecto de futuro consciente de las necesidades de los seres humanos y del medio ambiente que habitamos. Un arte comprometido con el mundo del siglo XXI», señalan los organizadores como leit motiv del certamen.

Los diez finalistas

Los finalistas son Olivier Masmonteil (Francia); Eduard Sagrista-Rovira (Ibiza); Noëmi Manser (Suiza); Waï-Ming Lung (Francia/Hong-Kong); Rodrigo Gukwikila (Kinshasa - Congo); Sebastian Bianco (Argentina); Fernando Jimenez (Valencia); Hilarie Fera (Martinica-Francia); Lea Vandeveld (Belgica); y Pascale Fey (Portugal).

El premio al que optan es de 15.000 euros para el ganador del certamen y mil euros para cada uno de los finalistas. Además, todas las obras estarán expuestas en el Hotel Hacienda Na Xamena, que podrán ser visitadas solo por los clientes del establecimiento debido a las restricciones sanitarias, y también se podrá visitar de manera virtual en la web www.haciendanaxamena-ibiza.com.

El jurado está formado por profesionales de reconocido prestigio de distintos sectores profesionales pero con un interés común por el arte.

«Con este certamen artístico se recupera el espíritu artístico y cosmopolita que Ibiza siempre ha tenido, convirtiéndose a lo largo de los años en un lugar de acogida de artistas de todo el mundo», señalan.