Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis sanitaria | Incidencia

Los casos activos de coronavirus en Ibiza caen un 18,6% en dos semanas

Los médicos dan el alta a uno de los pacientes covid ingresados en Can Misses.

Planta del Hospital de Can Misses donde permanecen los afectados por covid. | VICENT MARÍ

Los casos activos de coronavirus en las Pitiusas se han reducido un 18,6% en las últimas dos semanas, según muestra el histórico de datos de la pandemia de la conselleria balear de Salud. Los contagios han pasado de los 102 que se registraban el 6 de mayo a los 83 que se contabilizaban ayer, después de una jornada en la que la cifra de casos activos se mantuvo exactamente igual que el día anterior, ya que se contabilizaron los mismos nuevos positivos que altas dadas por los médicos.

Incidencia en los minicipios de las Pitiusas

El laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses detectó únicamente un caso nuevo de coronavirus en Ibiza en las últimas 24 horas, según informó ayer a mediodía la conselleria balear de Salud. Al mismo tiempo, los facultativos dieron un alta a uno de los afectados por covid. De los 83 casos activos que hay ahora mismo en las Pitiusas, 80 corresponden a Ibiza y los tres restantes, a Formentera.

Sí ha habido variaciones, en cambio, en el número de pacientes covid que necesitan permanecer ingresados. En estos momentos son once, uno menos que ayer, ya que se ha dado un alta a un paciente que se recuperaba en el Hospital Can Misses de las secuelas que le había dejado el virus, según explicó el Área de Salud de Ibiza y Formentera. En unidades de críticos sigue habiendo los mismos, un total de dos, mientras que en planta hay nueve cuando el miércoles eran diez. De los once ingresados, apenas cinco tienen el virus activo, según detallaron desde Can Misses.

En sus casas, en estado leve o asintomático y con control y seguimiento por parte de los profesionales de Atención Primaria, hay 72 personas, 70 en la isla de Ibiza y dos en Formentera. En la última jornada aumentó el número de sanitarios que están en vigilancia. En estos momentos son tres, dos más que ayer, de los que únicamente uno está contagiado.

Compartir el artículo

stats