La Policía Nacional y Guardia Civil refuerzan los controles de vigilancia covid a partir de este viernes y durante el fin de semana en Baleares, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normas establecidas en la Comunidad, ha informado el Govern a través de un comunicado.

Los agentes tienen previsto desplegar diversos dispositivos de vigilancia y seguridad ciudadana desde hoy y hasta el lunes. Algunos de estos dispositivos se llevarán a cabo en coordinación con las policías locales de los distintos municipios, como viene siendo habitual durante la situación excepcional debida a la pandemia.

También se mantiene el operativo conjunto con los inspectores del Govern Balear. Una de las funciones de estas patrullas es la de prevenir y evitar la celebración de fiestas ilegales, así como la práctica del botellón y otras actividades que impliquen aglomeración de personas, además del incumplimiento del resto de restricciones vigentes frente a la pandemia.

"Hay que destacar que hasta la fecha la mayoría de la ciudadanía ha mantenido una actitud de respeto hacia la normativa sociosanitaria", han asegurado desde el Govern.