El Ayuntamiento de Sant Josep anunció ayer el programa de las Fiestas de Sant Jordi, que arrancan hoy con un espectáculo familiar. Por este motivo, se cerrarán al tráfico las calles en torno a la plaza desde esta tarde a las 17 horas y hasta la medianoche del domingo y se repetirá los fines de semana en que haya actos programados.

Coincidiendo con este primer fin de semana, se han previsto varios actos, como una actuación de magia esta tarde a las 18 horas, a cargo del Mago Albert de Showsibiza.com. Mañana sábado, la Policía Local desplegará un circuito de educación viaria en todo este espacio para peatones entre las 10 y las 13.30 horas y podrán circular todos los niños con sus bicicletas y patinetes. Obligatoriamente tendrán que llevar el casco.

Una novedad del programa de este año es el escape room organizado por el Casal Xerinola y que se celebrará en las Oficinas Municipales de Sant Jordi el martes, 20 de abril, entre las 10 y las 13 horas. Podrán participar jóvenes desde 14 años en grupos de cinco. Las plazas son limitadas y es necesario inscribirse en el propio Casal, en el 971306296.

Al día siguiente, miércoles 21 de abril, se abre en la plaza la exposición del mural en el que han colaborado todas las escuelas de la población sobre la leyenda de Sant Jordi. La muestra, organizada por las Amipa del CEIP Sant Jordi, CEIP Can Guerxo, CC Mare de Déu de les Neus y CEIP Can Raspalls se podrá ver en la plaza hasta el 25 de abril.

El sábado la Policía Local desplegará un circuito de educación vial para los niños en bicicleta o patinete

El mismo 21 de abril a las 18 horas se presentará el libro ‘Una operación a corazón abierto’ en la plaza de la Iglesia, con la presencia de su autora, Cati Cardona. A las 19 horas se presentará el libreto editado por el Ayuntamiento con los microrrelatos presentados al I Concurso de Microrrelatos del Confinamiento Josepí, con la lectura de los relatos ganadores. En el acto se desvelarán también las bases de la próxima convocatoria de este certamen.

Para el Día de Sant Jordi, el 23 de abril, este año se ha programado un concierto de Ibiza Consort a las 12.30 horas en la plaza de la Iglesia. Por la tarde, La Tròcola Circ presenta su montaje ‘Emportats’, un espectáculo para todos los públicos en la plaza. La última cita del día es a las 20 horas, con el concierto de Joan Murenu i una Colla de Gent Bona en la plaza de la Iglesia. En todos los casos el aforo es limitado.

El programa incluye un amplio abanico de actividades deportivas, entre ellas los partidos de la PE San Jorge para ascender a la 2B de fútbol y llega hasta el mes de mayo con acontecimientos como la presentación, el viernes 7 de mayo a las 19 horas, del libro por el que Gerard Quintana ha recibido el último Premio Ramon Llull, ‘L’home que va viure dues vegades’. Quintana, vecino de San Jorge, participará en la presentación, para la que se tiene que pedir invitación en la biblioteca Vicent Serra Orvay (971308688 o a bibliosantjordi@santjosep.org).

El sábado, 15 de mayo, se hará la tradicional visita guiada a es Rafal Trobat que organizan desde la asociación de vecinos de este enclave y tendrá una duración de unas tres horas. El viernes, 21 de mayo, está programado un taller de origami en familia a cargo de Wabiza SUI por el que hace falta inscripción previa en la biblioteca Vicent Serra Orvay.

7 de mayo. Presentación de la nueva novela de Gerard Quintana

Gerard Quintana presentará el 7 de mayo en la biblioteca su novela ‘L’home que va viure dues vegades’, con la que ha obtenido el último Premi Ramon Lllull. La entrada es por invitación.