Los datos recogidos hasta viernes 26 de marzo en los centros educativos de las Islas Baleares y las de EDUCOVID (unidad específica de Salud destinada a seguir los casos al ámbito educativo) muestran, según el Govern, que el número de casos sigue bajo.

Esta semana no ha habido ningún docente positivo en las Islas Baleares. En cuanto a la proporción de estudios de contacto que dan negativo, esta semana el 86,6% han estado negativo. La semana anterior no hubo ningún resultado positivo.

Del total de alumnado de Baleares, alrededor de 190.000, hay 59 estudiantes con PCR positiva ante los 53 de la semana anterior, cifra que supone el 0,03% del alumnado, la mayoría en Mallorca (56) y el resto en Ibiza (3).

Hay 7 grupos en cuarentena (que incluyen los 6 declarados esta semana) en 7 centros educativos, todos de Mallorca. Esto supone el 0,08% de los 8.000 grupos de las Islas Baleares.

Con estos datos, se puede afirmar, según el Govern, que esta semana las escuelas de las Islas Baleares han experimentado una baja presencia de la pandemia.

En cuanto a la vacunación, se inició con los docentes de infantil y de centros de educación especial. A día 26 de marzo, 5.142 profesionales de infantil y educación especial habían sido vacunados, el 73,85% del total de estas etapas, mientras que en el caso de primaria y secundaria se habían vacunado un total de 9.729 profesionales, dato que supone el 53,28% de profesionales de estas etapas. En total ya se habían vacunado 14.871 profesionales del ámbito educativo.

Pese a los buenos datos, el Govern recuerda que no se puede olvidar que se tiene que extremar la precaución ante la extensión de la variante británica en las Baleares, más contagiosa, y que por este motivo se tienen que mantener todas las medidas de prevención en los centros educativos.