Febrero ha sido el segundo mes con más mortalidad en Balears desde que se inició la pandemia por el covid, con un total de 131 decesos después de los cinco notificados ayer por la conselleria de Salud.

El mes con el mayor índice de mortalidad fue abril, que registró 142 decesos. Y el tercero el pasado enero, que se saldó con 126 fallecidos en el conjunto del archipiélago.

La curva de contagios

El total de muertos notificados por coronavirus desde marzo en el archipiélago es de 727, aunque buena parte se ha concretado durante los dos primeros meses de un 2021 en el que la curva de contagios ha llegado a su máximo de la pandemia.

Pese a que Balears sigue teniendo una situación delicada en las UCI de los hospitales y cada día notifica nuevos óbitos, lo normal es que a medio plazo la curva de la mortalidad también se aplane, sobre todo teniendo en cuenta que las vacunas están demostrando una gran efectividad entre la población ya vacunada, en el archipiélago todos los usuarios de residencias.

A nivel estatal, entre enero y febrero han sumado más de 16.000 muertes, un 23% del total de los registrados desde el inicio de la crisis sanitaria.