Paralelamente al incremento de la incidencia del coronavirus en Ibiza, también aumentan los casos positivos entre la comunidad escolar. La portavoz del Govern balear, Pilar Costa, explicó que la semana pasada, la del día 16 al 22, se registraron 522 positivos entre los alumnos de los centros educativos de las islas, de los cuales 134 eran de Ibiza, 28 más que la semana anterior (106). El servicio Educovid constató 354 positivos en Mallorca, 23 en Menorca y 11 en Formentera, cuando en la semana anterior no hubo ni uno.

Costa puntualizó una semana más que estos datos se refieren a «población en edad escolar», lo cual «no quiere decir» que se hayan contagiado en los centros educativos. De hecho, la portavoz del Govern destacó que casi el 95% de los estudios de contactos resultaron negativos, lo cual demuestra, añadió, que «no se produce una transmisión comunitaria» en los colegios e institutos de las islas.

También se ha incrementado el número de docentes contagiados en Ibiza en los últimos siete días. La semana pasada hubo 10 positivos en Balears, uno en Mallorca, otro en Menorca y ocho en Ibiza, el doble que la semana anterior. «Hay una bajada global de positivos de alumnos y profesores en las islas, pese a que en Ibiza y Formentera haya subido con respecto a la semana anterior», indicó Costa, que también informó de que la semana pasada se hizo un cribado a 585 alumnos y 76 docentes de 74 colegios de Balears, con el resultado de 10 positivos.

Asimismo, en la última semana 61 grupos escolares de Balears se han tenido que aislar, 13 en Ibiza, la cifra más alta desde que se inició la pandemia, y uno en Formentera. La segunda cifra más alta en Ibiza (10) se registró en la segunda semana de enero y en la tercera de octubre. Actualmente, hay 83 grupos en cuarentena de un total de 66 centros de las islas, el 15% del total. Los grupos que se han tenido que encerrar en sus casas afectan a 15 centros de Ibiza, 31 en Mallorca, 19 en Menorca y uno en Formentera.