Un total de 1.731 vecinos de Sant Antoni se acercaron ayer al polideportivo de ses Païsses para participar en el segundo día del cribado organizado en el municipio, según detalló ayer a última hora de la tarde el Área de Salud de Ibiza y Formentera. Entre estos más de 1.700 test de antígenos hechos ayer resultaron positivos 27.

Desde la gerencia destacaron la buena respuesta que están teniendo las pruebas masivas en el municipio, donde, a pesar de tener menos población, ha superado a Vila en número de test en las dos primeras jornadas. Además, llama la atención la baja tasa de positividad registrada hasta el momento. El primer día no llegó al 1% (un 0,8%) mientras que ayer se situó en un 1,5%, según el Área de Salud.

Tras las pruebas a los vecinos del núcleo urbano y de los barrios periféricos, el cribado en Sant Antoni continúa hoy con los habitantes de las parroquias y finalizará mañana, cuando podrán acudir a hacerse el test de antígenos todos los vecinos del municipio que quieran, independientemente de donde vivan.

El dispositivo para detectar positivos asintomáticos se desplazará este jueves a Santa Eulària, según ha anunciado la conselleria balear de Salud. El cribado se realizará en el polideportivo municipal y, además de los vecinos de Santa Eulària, podrán acudir también los del municipio de Sant Joan.

La última parada de los test masivos será Sant Josep que, salvo cambios de última hora, ha ofrecido el polideportivo de Can Guerxo para la realización de las pruebas de antígenos a todos los residentes del municipio de más de 16 años.