El incremento exponencial de nuevos casos de covid en Ibiza ha provocado que la UCI del Hospital Can Misses haya tenido que poner en marcha el plan de contingencia en este servicio, una medida que ya estaba planificada hace meses ante la previsión del aumento de contagios en las Pitiusas.

Actualmente la UCI, que cuenta con 15 camas, tiene ocupadas 12 con pacientes críticos afectados con el virus, dos de ellos ingresados esta misma mañana.

Este plan de contingencia, tal y como ha explicado la gerente del hospital público de Ibiza, Carmen Santos, se basa en trasladar a los pacientes de la UCI que no tienen covid a la zona de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), que cuenta con monotorización para pacientes críticos.

Santos ha explicado que "esta dotación tecnológica en CMA se llevó a cabo hace meses en previsión del incremento de casos de coronavirus".

Al mismo tiempo la gerente ha asegurado que, de momento, la actividad quirúrgica no se verá afectada. "No se va a interrumpir la actividad programada y nuestros quirófanos funcionan con normalidad", añadió.