Este sábado comenzará el cribado en el municipio de Ibiza, según detalló ayer Carmen Santos, la gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera. Santos explicó que las pruebas para tratar de localizar al máximo número posible de casos asintomáticos se prolongarán en Vila una semana, hasta el viernes 22. «El Ayuntamiento nos cederá un polideportivo para facilitar la accesibilidad de la población, a diferencia de otras campañas que se han hecho más en la periferia», indicó Santos. Las pruebas se realizarán en las instalaciones deportivas de es Pratet, detalló el Consistorio.

Las pruebas están pensadas para todos los residentes de más de 16 años y «sin límite de edad», aunque, indicó la gerente, quienes es más importante que se hagan las pruebas son las personas mayores y vulnerables. Además, no será necesario pedir cita previa, indicó Carmen Santos, que detalló que inmediatamente después de acabar en Vila, el cribado se trasladará a Sant Antoni.

Allí comenzarán a hacerse pruebas de covid el sábado 23 de enero y el último día para realizárselas será el martes 26. En el caso de Sant Antoni, Salud también contará con un espacio cedido por el Consistorio.