El Govern endurece desde hoy el régimen sancionador en Ibiza para las infracciones de la normativa durante este nivel de alerta 4. Las infracciones que hasta ahora se consideraban leves pasan a ser graves, con multas de 3.001 a 60.000 euros, y las graves a partir de ahora son muy graves, con sanciones de 60.001 euros a 600.000.

No llevar mascarilla por la calle será sancionable con 100 euros, pero incumplir los límites de aforo u organizar fiestas o reuniones donde se produzcan aglomeraciones pueden multarse con hasta 600.000 euros.

A partir de hoy se prohíben los encuentros familiares y las reuniones sociales, tanto en espacios públicos y privados como en el interior (casas) y el exterior (la calle), de personas que no vivan juntas bajo el mismo techo. No respetar esta medida acarreará multas de entre 3.001 y 60.000 euros, en función de las circunstancias de cada caso, ya que esta infracción está considerada como «grave».

El incumplimiento por parte de establecimientos de ofrecer información a los usuarios sobre horarios, aforos, distancia social y uso de mascarillas o que no se respeten los límites de aforo o de número máximo de personas permitidas se consideran ahora infracciones graves y se multarán con entre 3.001 y 60.000 euros.

Las infracciones graves, que pasan a ser muy graves, con multas de entre entre 60.001 y 600.000 euros, incluyen cuestiones como la organización y participación en reuniones, fiestas o eventos en donde haya aglomeraciones o el incumplimiento de los límites de aforo mayores que los contemplados en la infracción leve.

También se considera infracción muy grave a partir de ahora la comercialización de reuniones, fiestas o cualquier otro tipo de acto o evento en los que se produzcan aglomeraciones.

Síguenos en Facebook