El exempresario y fundador del Grupo Pacha, uno de los imperios del ocio, Ricardo Urgell, defendió ayer durante su intervención en el Foro Ingenión, que organiza el Ayuntamiento de Santa Eulària, «la necesidad de trabajar en algo en que uno cree o que le gusta». También insistió en la apuesta por «buscar oportunidades» para salir adelante en esta situación de crisis. «Vengo de una familia acomodada que se arruinó y haber visto la riqueza y pasar después a la pobreza fue un aliciente para salir adelante», reconoció, para luego indicar que esa enseñanza vital pueda aplicarse también a la crisis generada por la Covid-19.

Para la alcaldesa, Carmen Ferrer, «Ingenión se ha convertido en seis años en punto de encuentro para la innovación». «Los casos y las experiencias que nos han explicado en este foro demuestran que el éxito de una empresa no es más que haber conseguido superar numerosos errores y haber sabido rectificar».

Ayer también se falló el ganador del concurso de nuevos emprendedores, que recayó en el proyecto Frigolades, empresa creada por María José Marí Bufí, con una propuesta de cerámica hecha a mano, que se lleva 1.500 euros.