La Guardia Civil de Balears informó ayer del hallazgo de un importante alijo de cocaína, 145 kilos en total, sobre una estructura flotante a la deriva entre las islas de Ibiza y Formentera. El hallazgo se produjo el pasado domingo y la balsa sobre la que se encontró la droga estaba formada por bidones de plástico vacíos, de los que se usan para transportar combustible, y una red en la que se sujetaban los paquetes de cocaína en bolsas impermeables. Varias de las bolsas estaban envueltas en globos de colores, como se puede observar en las imágenes.

2

Hallan 145 kilos de cocaína flotando en aguas de Ibiza y Formentera

El cargamento fue recuperado por los agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Ibiza y en estos momentos la Policía Judicial de la Guardia Civil investiga el origen de dicho hallazgo. Desde el Instituto Armado señalaron que no se descartan detenciones de los destinatarios de la droga, cuya propiedad atribuyen a las redes de crimen organizado.

En la nota de prensa remitida en la tarde de ayer destacaron la reciente incautación de cinco toneladas de hachís en el marco de la Operación Ygara, fruto de las investigaciones de la Guardia Civil de Balears, igualmente orientadas a combatir la criminalidad organizada, «en un contexto en el que se evidencia el papel relevante que ocupa el Mediterráneo para el tráfico de estupefacientes», señalaron.