El aeropuerto de Ibiza recibió el pasado viernes, 5 de junio, en plena temporada turística, a sólo 262 viajeros en cinco vuelos de entrada y otros 223 se marcharon de la isla en cinco vuelos de salida, una cifra muy baja pero en línea de las registradas durante todo el estado de alarma decretado por el Gobierno para contener la propagación del Covid-19, iniciado el pasado 15 de marzo.

El aeropuerto de Menorca, mientras tanto, contabilizó el mismo día a 134 personas que llegaron y otras 79 salieron de la isla en seis vuelos programados.

Por tora parte, los 40 pasajeros de dos vuelos internacionales que llegaron también este viernes al aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, tendrán que pasar el periodo de cuarentena de 14 días, según los controles realizados por la Policía Nacional y Sanidad Exterior.

El aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, registró el pasado viernes la llegada de un total de 727 pasajeros, y otros 762 abandonaron Mallorca en los 22 vuelos que operaron, según los datos de la Guardia Civil.

Del total de operaciones registradas, 18 vuelos (9 de llegada y 9 de salida) fueron trayectos nacionales. Otros cuatro, fueron internacionales (2 de llegada y 2 de salida).

Las infracciones

Mientras tanto, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con el apoyo de las policías locales del archipiélago, identificaron el mismo viernes a más de 400 personas y 200 vehículos en los distintos controles realizados en las carreteras y otros puntos de la vía pública en el archipiélago, la mayoría en Palma, según la Delegación del Gobierno.

Además, los agentes levantaron ayer 71 actas administrativas por desobediencia por incumplimiento de las restricciones establecidas en el Real Decreto de estado de alarma por la crisis sanitaria de la Covid-19.

Más de la mitad de las propuestas de sanción, 54, se registraron en Palma. Además hubo otros 14 en Ibiza, dos en Ciutadella y una en Maó.