Air France reiniciará operaciones desde Ibiza y Palma al aeropuerto París Charles de Gaulle con un vuelo semanal los sábados a partir del 27 de junio. Los vuelos de Ibiza se operarán con una flota de Embraer 90 con capacidad para 100 pasajeros y los de Palma con Airbus A319 para 137 pasajeros, detalló ayer la aerolínea en un comunicado.

Air France señaló que está reforzando progresivamente su programa de vuelos, que va adaptando en tiempo real en función de las restricciones de viaje y de la demanda desde el inicio de la crisis de la Covid-19.

En la actualidad, y desde finales de marzo, la compañía está operando entre el 3% y el 5% de su programa habitual, concentrándose en la continuidad territorial y el mantenimiento de enlaces hacia destinos clave en Europa y en el resto de destinos internacionales, tanto para el transporte de pasajeros como de mercancías.

Air France opera en la actualidad hacia 43 destinos. En España no ha dejado de volar desde Barcelona y Madrid desde el inicio de la crisis y también tiene previsto incrementar sus frecuencias desde ambas ciudades a lo largo del mes de junio

Santander-Ibiza

Santander-Ibiza

Por otra parte, la compañía Volotea oferta ya en su página web billetes para volar entre Santander e Ibiza a partir de julio. Además, los otros dos destinos que la aerolínea opera desde la capital cántabra hacia Balears, están disponibles desde el día 16 a Menorca.

Los viajes desde la capital cántabra a las islas son semanales, los martes a Menorca y los miércoles a Ibiza.

Por otro lado, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha lanzado una serie de propuestas para garantizar la seguridad en el transporte aéreo ante la pandemia de coronavirus, donde ha manifestado su apoyo a la creación de un 'pasaporte de inmunidad' avalado por pruebas médicas.

Las medidas propuestas, temporales, por esta patronal están destinas a proporcionar la confianza que los gobiernos necesitarán para reabrir las fronteras a los viajes de pasajeros, además de la confianza que los viajeros necesitarán para volver a volar tras la apertura del espacio aéreo.