El Ayuntamiento de Sant Antoni ha presentado esta mañana la duodécima edición del Pintxa Sant Antoni, que se celebra cada jueves a partir de mañana 5 de marzo y se alargará durante seis semanas hasta el 9 de abril.

El concejal de Comercio, Joan Torres, y la representante de la empresa Luzmenú, Teresa Boned, han dado a conocer los detalles de este evento gastronómico en el que participan 27 establecimientos de restauración del municipio de Sant Antoni. Los protagonistas de este certamen son los pintxos, que costarán 2,50 euros con bebida incluida, las tapas a 4,50 euros y los Caprinchos, creaciones culinarias más elaboradas con precios a elección de los establecimientos. En esta edición se incluyen diferentes categorías de pintxos, con versiones dulces, veganas y vegetarianas.

Para recorrer los diferentes locales, el evento pone a disposición de la gente el mini tren del Pintxa que realizará la ruta por diferentes calles del pueblo hasta la zona de es Molí desde las 20.00 horas hasta las 22.30 horas y de forma gratuita.

El concejal de Comercio, Joan Torres, ha destacado la gran oferta grastronómica que ofrece Sant Antoni con este evento y ha recordado que desde el Ayuntamiento siempre se apoya a la pequeña empresa del municipio, en este caso al sector de la restauración, con iniciativas que ayudan a dinamizar el pueblo. "Damos gran importancia a este tipo de eventos, como el Restaurat o el Pintxa, porque se impulsa a aquellos comercios que abren durante todo el año", ha señalado Torres que ha animado a todos los ciudadanos de la isla a venir a Sant Antoni cada jueves "para degustar estas pequeñas y ricas muestras gastronómicas".

Los que sigan la ruta del Pintxa y consigan sellar un mínimo de 15 locales tras degustar sus pintxos, podrá ganar la camiseta oficial del Pintxa Sant Antoni 2020 entregando el folleto sellado en Luzmenú (C/Vara de Rey, número 28).