El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí (PP), y el senador autonómico Vicenç Vidal (MÉS), han acordado este miércoles defender ante el futuro Gobierno estatal el descuento de residentes del 75 % para los desplazamientos entre islas y con la península.

En la reunión, que ha tenido lugar con motivo de la visita de Vidal durante estos días a las Pitiusas, Marí le ha trasladado las "preocupaciones" de los ibicencos para que "las haga llegar a Madrid", ha informado la institución en una nota.

Al igual que en la reciente reunión con el también senador José Vicente Marí Bosó (PP), el presidente del Consell y Vidal han coincidido en la importancia de defender el descuento.

Además, Marí ha mostrado su preocupación por la fusión de Iberia y Air Europa, y ha instado a "estar vigilantes" para que no suponga "una disminución de frecuencias y un aumento de precios".

Otro asunto tratado ha sido el convenio de carreteras, que está a punto de caducar, lo que obliga a "negociar" con el Ministerio de Fomento otro convenio para hacer las actuaciones previstas en el Plan Sectorial de Carreteras", según ha explicado Marí.

También se ha hablado de cuestiones medioambientales como la presencia de especies invasoras como las serpientes, para que el Estado haga controles en la entrada de los puertos, y de la necesidad de reanudar las obras "paradas" del ciclo del agua, como la depuradora o los tanques de tormenta.

Finalmente, se ha tratado el plus de insularidad que, según Marí, tienen que tener los funcionarios del Estado en Ibiza para que sea un "destino atractivo" para los trabajadores de la administración.

Vicenç Vidal, por su parte, se ha comprometido a hacer un seguimiento de todas las cuestiones que afecten al Consell y que dependan de la administración central y a visitar Ibiza cada dos meses.