El Ayuntamiento de Ibiza anunció ayer que participará en los actos de la Semana Europea de la Movilidad, que en esta ocasión se desarrollan entre los días 16 y el 22 de septiembre. Desde la concejalía de Movilidad se ha preparado un programa de actividades dirigidas a todas las personas que quieran participar, para conseguir una ciudad más amable y accesible.

Estos actos fueron presentados ayer por el teniente de alcalde y regidor de Movilidad del Ayuntamiento, Aitor Morrás; el coordinador del servicio de acompañamiento de las rutas escolares, Pablo Peñalva; la monitora de la escuela municipal de acrobacia, Carolina Brest, y el propietario de La Cicloteca, Arturo Bandrés.

«Siguiendo las pautas que marca Europa, es fundamental fomentar la concienciación y participación de los ciudadanos y ciudadanas en las medidas de transporte sostenible, y sobre todo invitar a conocer y probar alternativas al uso del automóvil», explicó el concejal de Movilidad, Aitor Morrás. «Se trata de fomentar la participación de los residentes a la hora de diseñar y transformar la ciudad».

Este año el eslogan de la Semana Europea de la Movilidad es 'Anda con Nosotros' y los objetivos son ayudar a transformar la ciudad a partir de una movilidad activa, animar a la gente a elegir maneras de transporte activos y combinar los desplazamientos a pie y en bicicleta con el transporte público, realizar actividades en espacios públicos para contribuir a una ciudad más inclusiva, dar visibilidad a las rutas escolares a pie, compartir y conocer nuevas formas de movilidad activa o transformar los lugares de estacionamiento en puntos de encuentro.

Los actos de la Semana de la Movilidad incluirán las propuestas del Parking Day (sábado 21) para desarrollar actividades lúdicas en espacios que usualmente están dedicados a los coches, y el Día Sin Coches (domingo 22), en el que se cortarán al tráfico algunas vías del centro de la ciudad.