La conselleria balear de Transición Energética y Sectores Productivos del Govern balear promoverá la implantación de planes anuales de inspección al sector del juego y las casas de apuestas en la Comunitat Autònoma, para lo que quiere contar con la colaboración de la Brigada de Juego de la Policía Nacional.

Así lo anunció el vicepresidente y conseller del área, Juan Pedro Yllanes, durante su comparecencia ante la Comisión de Economía del Parlament para explicar sus principales ejes de acción esta legislatura, entre los que destacó la instalación de placas solares en cubiertas y la reconversión de las centrales energéticas de Balears.

Por otra parte, y como ya avanzó a Diario de Ibiza a principios de este mes, Yllanes recordó que pedirán al Gobierno que el enlace energético entre Ibiza y Formentera sea declarado de utilidad pública, para agilizar los trámites. Ya entonces, en una reunión en Formentera, al ser preguntado por este diario por los plazos de ejecución, el conseller admitió que no existían y que lo primero era «tener un Gobierno» en Madrid. En ese mismo encuentro, la presidenta del Consell, Alejandra Ferrer, se refirió a los últimos problemas en el suministro, con cortes de luz y otras incidencias.