La Guardia Civil arrestó ayer a diez inmigrantes que llegaron de madrugada en una patera a la zona de Biniancolla, en el término municipal de Sant Lluís, según confirmaron fuentes policiales. Dos inmigrantes llegaron sobre las 4.45 horas al hotel Sur Menorca, donde solicitaron comida, aseo y asilo político. Posteriormente, fueron encontradas otras seis personas más, en distintos puntos, uno de ellos Binibeca. Las dos últimas personas fueron halladas en Maó.

En comisaría

Tras ser detenidos se les tomó declaración en la comisaría de la Policía Nacional de la capital oficiosa de Menorca, y presumiblemente hoy por la mañana serán puestos a disposición del juzgado de guardia. De los diez inmigrantes, dos son menores de edad. Todo indica que, al igual que los llegados a Formentera, Eivissa y Mallorca en los últimos días, los detenidos en Menorca proceden de Argelia, probablemente del puerto de Dellys. En total, a Balears han llegado 77 inmigrantes en siete pateras.

Anoche, al cierre de esta edición, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad continuaban con la búsqueda de más tripulantes, ya que según el testimonio de los inmigrantes, en la patera viajaban entre diez y trece personas.