Sant Antoni acoge esta tarde un festival a beneficio de Cáritas que contará con música, baile, comida, bebida y mucha diversión. Todo ello, por una buena causa.

El evento se celebrará en la plaza Norte, ubicada detrás de la Iglesia, y comenzará a partir de las 20.30 horas. Julia Pardo, voluntaria de Cáritas y de Manos Unidas, ha sido una de las encargadas de organizar el festival, que comenzará con ball pagès a cargo de la Colla de Portmany. A continuación, el Coro Parroquial, al que pertenece esta animada voluntaria, interpretará un repertorio de divertidas canciones populares y habaneras.

El Coro Rociero llenará de ritmos flamencos la plaza de Sant Antoni minutos más tarde y, poco después, el espectáculo de Pageses emprenyades, un grupo de tres ibicencas que, vestidas de forma tradicional, hará reír a los espectadores gracias a una pequeña representación cómica, cargada de tradición y socarronería.

La rifa, en la que sortearán numerosos productos donados por diferentes particulares y empresas del municipio, marcará el final del evento. A lo largo del todo el festival los asistentes podrán comprar comida, bebida y papeletas para el sorteo. Todo el dinero recaudado irá a parar a la entidad de la Iglesia, que busca recaudar fondos para seguir ofreciendo sus servicios y para comprar un coche, «el que tenemos ya no pasa la ITV», informó con humor Silvia Iglesias, trabajadora social de la entidad en Sant Antoni.

El centro ofrece servicio de desayuno, comida y cena diariamente a sus usuarios, así como entrega de alimentos los miércoles y viernes por la mañana, y servicio de duchas y lavadoras los martes por la mañana y los jueves y sábados por la tardes. «Este servicio es para las personas que, a pesar de tener trabajo, no tienen un techo donde dormir y lo hacen, por ejemplo, en el coche, por lo que necesitan un sitio donde ducharse y lavar la ropa», destacó la trabajadora social.El problema: el dinero

El problema: el dinero

«Tenemos muchos más gastos fijos que ingresos, por lo que necesitamos recaudar fondos con este tipo de eventos y a través de la tienda (ubicada justo detrás de Café del Mar), para continuar con nuestra labor», informó Iglesias, mientras aseguraba orgullosa que «la gente de Sant Antoni se vuelca mucho a la hora de ayudar y se lo toma con mucho entusiasmo».

«Sobre todo la gente mayor», apuntó Julia. «Yo llevo una coca, yo llevo un pastel, me dijeron en cuanto les comenté que íbamos a hacer el festival», prosiguió la voluntaria, quien se plantea subir al escenario una vez terminados los espectáculos para cantar, por ejemplo, 'María Dolores'. «Dios te ha dado la gracia del cielo...», canturreó divertida. «Aquí hacemos las cosas un poco a la vieja usanza y con la ayuda de todo el mundo. Nos encanta que la gente del pueblo se involucre y participe», concluyó Iglesias.