La compañía naviera Baleària incorpora a su flota el 'Marie Curie', su cuarto smart ship preparado para operar a gas natural licuado (GNL) y que hará la ruta entre Valencia, Ibiza y Palma a partir del próximo viernes, según un comunicado de la empresa.

El nuevo buque ecoeficiente de Baleària, que puede alcanzar los 25 nudos de velocidad, tiene 186,5 metros de eslora y una capacidad para 880 personas, 2.194 metros lineales de carga y 166 vehículos.

Este ferry, bautizado con el nombre de la primera mujer en ganar un Premio Nobel, sigue la línea de la naviera de cumplir una de las metas establecidas por los objetivos de desarrollo aostenible: la igualdad y el empoderamiento de la mujer. En total, Baleària cuenta con seis buques con nombres de mujeres pioneras en sus ámbitos. «Tanto el 'Marie Curie' como los otros tres smart ships de Baleària que pueden navegar a gas ofrecen innovaciones digitales en los servicios a bordo con el objetivo de mejorar la experiencia de los clientes», señala la nota de prensa de la compañía.