La mujer hallada muerta anteayer en el mar, a 200 metros del puerto deportivo de Santa Eulària, aún no ha sido identificada y nadie ha reclamado su cuerpo, según informaron ayer desde la Comandancia de Balears. El cadáver no presentaba signos de violencia y, aunque están pendientes los resultados de la autopsia (que se practicará hoy), las causas de la muerte apuntan a un ahogamiento, según informó un portavoz de la Oficina Periférica de Comunicación de la Comandancia de Balears. La policía judicial de la Guardia Civil de Ibiza se encarga de la investigación de esta muerte.

La víctima es rubia, tiene «rasgos europeos» y se calcula que tiene entre 30 y 40 años de edad. Además, por el estado del cadáver, los investigadores creen que no llevaba mucho tiempo fallecida en el mar.

Aviso a las 23 horas

Aviso a las 23 horas

El servicio de Emergencias del 112 de Balears, dependiente del Govern, recibió el aviso el pasado martes, sobre las 23 horas, de que la tripulación de una embarcación particular había advertido de la presencia de un cuerpo sin vida de una mujer, que iba en bikini, flotando en el mar.

Los tripulantes de la misma embarcación rescataron el cadáver y lo trasladaron al puerto deportivo de Santa Eulària.

Allí esperaba la policía judicial de la Guardia Civil, que se encarga de la investigación de este fallecimiento. También acudió un profesional del Instituto de Medicina Legal de los juzgados de Ibiza.

Por otro lado, desde la Comandancia de Balears también señalaron que la tripulación del barco hizo lo correcto al rescatar el cadáver, ya que, de lo contrario, hubiera sido complicado encontrar el cuerpo sin vida de la mujer hallado en el mar.

El mismo día, y también en Santa Eulària, falleció una vecina del municipio arrollada por un autobús cuando iba en bicicleta.