El Ministerio Público reclama una pena de doce años y medio de cárcel para el autor confeso de la muerte de una mujer de nacionalidad francesa con la que convivía en un piso del barrio de ses Figueretes, en Ibiza, en marzo de 2017.

El juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza ha tramitado el caso a través de la Ley del Jurado, por lo que será un tribunal popular el encargado de pronunciar el fallo.

Está previsto que el juicio lo celebre la Audiencia Provincial en Palma entre los días 3 y 7 de junio. La Fiscalía atribuye al acusado, el colombiano D.F.G.R., de 53 años de edad, la presunta comisión de un delito de homicidio.

El presunto homicida acabó con la vida de la francesa tras clavarle un objeto punzante a la altura del corazón «en un arrebato de violencia», según detallaron fuentes de la investigación tras la detención del sospechoso, que se entregó a la Policía Nacional en Madrid, donde reconoció las acusaciones ante los agentes y adonde había huido tras el crimen perpetrado en ses Figueretes.

Según se explica en el escrito de la acusación pública, la noche del 31 de marzo de 2017 el acusado y su víctima mantuvieron «una discusión motivada por desacuerdos entre ambos». En «un violento arrebato», siempre según la acusación pública, el acusado asestó a la mujer «21 punzadas con un objeto puntiagudo al tiempo que presionaba con fuerza su boca y su nariz».

Fue una de esta puñaladas, una de seis centímetros de profundidad asestada en la región mamaria izquierda, la que le ocasionó la muerte. La Fiscalía destaca que la víctima «no tenía hijos, ni cónyuge y su madre, con la que no convivía, reclama la indemnización económica que pueda corresponderle». El Ministerio Público cifra la responsabilidad civil del acusado en 65.000 euros.

Tres crímenes

Tres crímenesÉste es el tercer caso por homicidio o asesinato cometido en Eivissa, según el tipo de delito atribuido por las acusaciones, que está previsto jugar en los próximos meses a través de la Ley del Jurado. Todos estos juicios se celebrarán en Palma, ya que en Eivissa no lugar donde poder hacerlo.

Del 2 al 4 de abril está previsto el juicio por la muerte de Santiago Garrido en Eivissa el día de Navidad en 2017. La Fiscalía pide 18 años de prisión para el presunto autor del golpe que le causó la muerte, S.G.Z., miembro de la banda latina 'Los Guasones', al que acusa de homicidio. La acusación particular, es decir, la defensa de la familia del ibicenco, solicita 24 años por asesinato para S.G.Z. y otro miembro de 'Los Guasones'. Ambos permanecen en prisión preventiva.

El fiscal pide que declaren 22 testigos en el juicio ante el tribunal del jurado por la muerte de Garrido, el ibicenco que falleció horas después de que recibir un botellazo en la cabeza en ses Figueretes.

Asesinato

AsesinatoEntre el 6 y el 10 de mayo está previsto que un jurado juzgue por un delito de asesinato al belga P. B., presunto autor de la muerte a golpes con una barra de hierro del suizo Bernhard Urs Mattli en un edificio abandonado y okupado en el antiguo delfinario, ubicado cerca de Sant Francesç de Ses Salines, en el municipio de Sant Josep, dentro del Parque Natural.

La Fiscalía de Eivissa reclama una pena de 18 años de cárcel para el acusado, que se encuentra en prisión provisional desde que fue arrestado, dos días después del crimen, perpetrado sobre las seis de la madrugada del 21 de marzo de 2017.