Sandra S., ibicenca de 18 años, detenida bajo la acusación de matar con una navaja a José Eloy Vicent, de 31 años, declarará hoy por la mañana en el juzgado de guardia, informaron fuentes judiciales y policiales. Ambos, según un vecino que los conoce a ambos, mantenían una relación desde hacía unas pocas semanas.

Los agentes de la policía judicial de la Guardia Civil de Eivissa han agotado las 72 horas de detención antes de conducir a la joven a presencia de la jueza de guardia, en este caso la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Eivissa, María Luisa Bustillo. Los agentes que llevan la investigación atribuyen a la detenida la presunta comisión de un delito de homicidio doloso. La policía judicial ha tomado declaración a la propia acusada, al dueño del piso en el que vivía la víctima junto con él y al que, al parecer, acababa de mudarse la acusada, y a tres testigos que presenciaron el crimen.

Discusión

Según la escasa información que ha trascendido sobre lo sucedido, el martes por la mañana Sandra S. y Vicent discutieron y ella pinchó algunas de las ruedas del coche de él. Durante la discusión, la mujer atacó a Vicent con la misma navaja con la que rompió los neumáticos. Se trata de un arma de dimensiones muy pequeñas, informaron desde la Guardia Civil.

La joven, presuntamente, asestó a la víctima varias puñaladas, una de ellas en el corazón, que resultó mortal.

La joven detenida se ha mostrado colaboradora en todo momento, si bien se encuentra en estado de shock y no es plenamente consciente de la gravedad de lo ocurrido. Ha pasado tres noches en los calabozos del cuartel de Can Sifre.