Una joven ibicenca de 18 años (Sandra S.) apuñaló ayer en el pecho a su pareja, un ibicenco de 31 años (José Eloy V.), que murió horas después en el Hospital Can Misses como consecuencia de la agresión, ocurrida por la mañana frente a los apartamentos Don Pepe, en es Codolar, donde residía la víctima. La Guardia Civil detuvo horas después a la mujer, denunciada por homicidio.

El servicio de Emergencias del 112 de Balears recibió ayer por la mañana un aviso por una agresión con arma blanca en el exterior de los apartamentos Don Pepe, en la calle es Codolar, en Sant Josep. Hasta allí se desplazaron una ambulancia del servicio de urgencias médicas del 061 y efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil, que fue alertada a las 11.10 horas. Cuando llegaron al lugar del suceso vieron al herido tendido en el suelo, cerca de un coche, pero la agresora había huido.

Los agentes iniciaron la búsqueda de la joven y un policía local la localizó «escondida entre pinos» y llorando. Cerca de allí también hallaron una navaja de pequeñas dimensiones. A continuación, la Guardia Civil procedió a su a detención y la trasladaron a los calabozos de Can Sifre.

En cuanto a la asistencia médica a la víctima, los sanitarios del 061 la iniciaron in situ y la estabilización fue «muy compleja», ya que entró varias veces en parada cardiorrespiratoria. Después, trasladaron al hombre, en «estado crítico», en una ambulancia a Can Misses, donde ingresó a las 13.25 horas y posteriormente falleció, según informó el Área de Salud de Ibiza y Formentera una hora después de la hospitalización del joven.

Una discusión previa

Una discusión previaUn portavoz de la Oficina Periférica de Comunicación de la Comandancia de Balears explicó que antes de la agresión ambos (no confirmaron qué tipo de relación tenían la agresora y la víctima) habían discutido y que ella había pinchado con una navaja tres ruedas del vehículo de él (un Volkswagen Polo azul), aparcado cerca de donde estaba el herido. La policía judicial de la Guardia Civil de Ibiza se hizo cargo de la investigación de este homicidio e interrogó a varios testigos del suceso, entre los que se encuentra el propietario del piso donde residía la víctima mortal desde hacía dos meses.

El dueño de la vivienda, un primer piso del portal 7, contó ayer por la tarde que el fallecido vivía con él desde hacía un par de meses, que la arrestada era la pareja de él y que se había instalado recientemente en la casa. Horas antes del suceso, el propietario les escuchó discutir y afirmó que ella le amenazó con pincharle las ruedas del coche y con quitarse la vida.

El dueño también dijo que una jueza se personó en la vivienda del fallecido y se llevó documentación de la arrestada, pero una portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Balears niega que la titular de Intrucción número 1, en funciones de guardia, se desplazase al piso donde residía la víctima.

A lo largo del día de hoy, el propietario del piso y otros testigos de la agresión serán interrogados en el cuartel de la Guardia Civil de Can Sifre por la policía judicial.