Los investigadores de la policía judicial de la Guardia Civil tomaron ayer declaración a varias personas que presenciaron la muerte de José Eloy Vicent, de 31 años de edad, a manos, presuntamente, de una joven, S. S. de 18 años de edad, con quien, al parecer, mantenía una relación desde hacía poco tiempo, señalaron ayer desde la comandancia de Baleares. También se informó ayer de que estas dos personas no habían cruzado denuncias de ningún tipo. Ambos son naturales de la isla de Ibiza.

Según los primeros indicios, hay pocas dudas acerca de lo sucedido. La joven y su víctima discutieron por causas que no se han hecho públicas y ella pinchó, con una pequeña navaja, varias de las ruedas del coche de Vicent.

En ese mismo lugar, donde estaba aparcado el coche, junto a los apartamentos Don Pepe, muy cerca de la playa de es Codolar, él recriminó a la mujer que rompiera las ruedas de su vehículo y, durante esa discusión, ella le clavó varias veces la pequeña navaja. Una de las puñaladas fue directa al corazón y acabó siendo mortal.

Los investigadores de la Guardia Civil también han tomado declaración a la persona que convivía con el fallecido en los apartamentos Don Pepe, que es el propietario de la vivienda. Este hombre explicó a Diario de Ibiza que Vicent vivía con él desde hacía un par de meses. También dijo que la presunta homicida y Vicent mantenían una relación desde hacía poco tiempo y que ella se acababa de instalar en el piso. Horas antes del crimen, este hombre les escuchó discutir y afirmó que ella le amenazó con pincharle las ruedas del coche, algo que finalmente llevó a cabo, y también con quitarse la vida.

Los agentes consiguieron recuperar la pequeña navaja con la que, presuntamente, la mujer perpetró el homicidio. La navaja estaba muy cerca de donde los agentes de la Guardia Civil encontraron a la mujer, agachada entre unos matorrales cercanos a la playa.

Juzgado de guardia

Un vez que la policía judicial termine de tomar declaraciones a los testigos, la joven será conducida al juzgado de guardia, en este caso el número 1. Allí será interrogada por la jueza María Luisa Bustillo y un representante del Ministerio Público.

Al parecer, la detenida se ha mostrado colaboradora en todo momento, si bien se encuentra en estado de shock y aún no es plenamente consciente de la gravedad de lo ocurrido.

La Guardia Civil ha informado hoy de que la joven de 18 años detenida por apuñalar mortalmente a su pareja en Ibiza pasará a disposición judicial este viernes.