Florian Lauda, el hermano de Niki Lauda y de quien recibió un trasplante de riñón en 1997, ha hablado con la televisión alemana (RTL) sobre el estado de salud del tres veces campeón de Fórmula 1.

Florian cree que, para su hermano (ingresado en la UCI del Hospital General de Viena tras una gripe que se le complicó estás Navidades en la isla) volver a Ibiza "no fue una buena idea".

El expiloto regresó a la isla tras haberle sido trasplantado un pulmón en Viena después de contraer aquí una gripe en agosto pasado. Cuando se recuperó de la intervención regresó a Ibiza para pasar las fiestas y para "ejercitar la musculatura, ya que tras su paso por el hospital había perdido mucha fuerza", explica Florian.

Pero todo se complicó cuando contrajo nuevamente una gripe que volvió a complicarse y le obligó a regresar al hospital de Viena en el que le habían realizado el trasplante y donde todavía permanece ingresado.

Florian cree que "llevar la aerolínea que posee y además trabajar como director de carreras de Mercedes en la Fórmula 1 es demasiado trabajo para una persona con su salud". Espera que Niki Lauda pueda estar recuperado para el 22 de febrero, día en el que cumplirá 70 años.